Peinados hippies

Peinados hippies

¿Te gusta el estilo bohemio? ¿Quieres lucir peinados hippies fáciles de hacer y que sean favorecedores? El estilo hippie comenzó a despuntar en la década de los 60. Se trata de un movimiento que aunó conciencia social, estilo a la hora de vestir o definirse a través de la ropa o el peinado, o convicciones políticas muy marcadas. Este movimiento social, movido por un sentimiento anticapitalista y pacífico ante todo, dio lugar a una auténtica revolución cultural que dejó su huella en la sociedad, haciéndose muy visible a través de la música, la literatura, la política, el arte o la moda.

Tanto es así que el concepto ha sobrevivido hasta nuestros días encuadrando un estilo que se marca mucho por el uso de peinados y maquillajes muy naturales, que dejan a la vista la belleza primigenia. Unos peinados que, son más fáciles de conseguir de lo que te imaginas. ¿Cómo? No te pierdas este post y, ¡sigue con nosotros!

Peinados hippies, ondas naturales

Si hay un peinado hippie por excelencia ese es el pelo largo suelto con leves ondas. Este movimiento social se caracterizaba por la defensa de lo natural por encima de todo, la conexión con la madre tierra y el poco uso de la cosmética. Es por eso, por lo que lucir una melena natural, con el efecto de recién levantada, es uno de los peinados más buscados cuando se quiere conseguir un look bohemio.

En Víctor del Valle lo conseguimos gracias a un tratamiento de la melena que pasa por el cuidado del cabello a través de Olaplex. Este tratamiento capilar devuelve el brillo y la vitalidad a la melena, cerrando las puntas y dando un aspecto más saludable.

“Es esencial a la hora de peinar una melena larga que esta tenga un aspecto saludable. El uso de las planchas y secadores hace que poco a poco nuestra melena vaya perdiendo brillo y movimiento, cosa que paramos en seco gracias a Olaplex, aportando una nutrición extra”, cuenta Víctor del Valle.

¿Cómo hacer las ondas, uno de los peinados hippies más solicitados?

Una vez tratado el pelo al que se le ha devuelto su belleza natural es esencial tratar las ondas de manera adecuada para hacerte el más famoso de los peinados hippies. Para ello vamos a hacer ondas abiertas con ayuda de unas tenacillas.

Primero cogemos el mechón de pelo, desde más o menos la altura de la oreja. De esta manera, la onda comenzará a caer desde el casco, dando un aspecto más natural. Enrollamos el mechón dejando espacio entre vuelta y vuelta. Con esto conseguimos que la onda quede mucho más grande y suelta.

Cuando se haya hecho esto en todo el pelo, procedemos a despeinar con la yema de los dedos. Si vemos que las ondas no se desestructuran, podemos usar un peine, hasta conseguir “un efecto despeinado”.

Otros peinados hippies fáciles de conseguir

Otro de los peinados hippies por excelencia son las trenzas. Este peinado tiene además una doble ventaja y es que se puede adaptar a cada circunstancia o tipo de cabello. Por ejemplo, si quieres un efecto algo más arreglado, puedes optar por un semirecogido con trenzas a los lados, que se encuentran en el medio. Dejando el resto del pelo suelto al natural o peinándolo con leves ondas.

De igual modo la trenza clásica es otra de las opciones más llamativas, pero este peinado se ha ido reinventando cada año. Adaptando las nuevas tendencias a este peinado de aire hippie. Entre sus variantes encontramos las trenzas con bubbles (pequeñas burbujas) que se van entrelazando con los mechones, dando un resultado de lo más favorecedor y original.

De igual modo, otra de las opciones más elegantes que te encuentras en este peinado es la trenza de espiga. Para dar un aspecto más bohemio, una vez hecha, tira de los mechones hasta hacer que la trenza se abra, ¡un resultado top!

Los complementos en este tipo de peinados

Los complementos son importantes en todo tipo de peinados, pero en concreto, en los peinados hippies son muy característicos. Las flores o las cintas de cuero son algunas de las opciones más socorridas. Pero en Víctor del Valle te mostramos otras opciones a la hora de conseguir peinados hippies con un toque un poco más especial.

El uso de lazos, una de las tendencias que sigue acompañándonos en este 2021, es otra de las opciones que tienes. Pero no pienses en la tela típica con la que están fabricados los lazos. Existen multitud de opciones de lazos que dan un efecto de lo más favorecedor. Tejidos como el terciopelo, la gasa deshilachada o el tul son otras opciones perfectas para conseguir un toque boho-chic.

Esperamos que este post os haya gustado y si necesitas un poco más de inspiración, no dudes en pedir tu cita en Víctor del Valle. ¡Estaremos encantados de atenderte!

peinados para eventos

¿Podemos ayudarte?

    Fecha
    Horario
    Servicios
    He leído las condiciones del aviso legal
    Abrir chat
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?