cómo cuidar el pelo decolorado

Cómo cuidar el pelo decolorado

Cómo cuidar el pelo decolorado

Optar por las mechas es una de las opciones más recurrentes en cuanto a tendencias de pelo en 2021. Lucir unos reflejos naturales en el cabello, con un efecto ombré, donde tengan gran protagonismo las puntas, es uno de los cambios de looks que más nos pedís. Pero, ¿sabéis cómo cuidar el pelo decolorado?

Sin duda, uno de los retos a la hora de lucir este estilismo es que el pelo no sufra y mantenga el mismo brillo y viveza que el primer día. ¿Cómo hacerlo? No te pierdas este post en el que vamos a dejaros todos los tips para hacer que las mechas estén perfectas y que no tengas que recurrir de ningún modo a las tan temidas tijeras.

Lo primero que tienes que tener claro es que en Víctor del Valle trabajamos con productos respetuosos con el cabello, compuestos por ingredientes veganos que ayudan a que el pelo esté sano y no pierda sus características naturales.

Cómo cuidar el pelo decolorado: todo lo que tienes que saber

El primer punto que tienes que saber a la hora de cómo cuidar el pelo decolorado es que no se puede lavar inmediatamente después del paso por nuestro salón. El pelo decolorado ha de estar unos días sin agua, así que lo más recomendable es que esperes entre uno y dos días para volver a lavarlo.

Los decolorantes de pelo son potentes productos que hacen que el color natural del cabello se pierda, adaptando un tono de rojizo a blanquecino (dependiendo del tiempo de exposición y el cabello). Esto hace que se le considere un tratamiento agresivo, aunque si se lleva a cabo de mano de profesionales, no hay nada que temer, dado que antes de la decoloración protegeremos tu cabello para que no sufra.

El avance en peluquería ha hecho que hoy en día existan multitud de opciones para conseguir un color de reflejos naturales que no son tan agresivos como la acción de decolorar.

Cómo cuidar el pelo decolorado, tratamientos

Hay personas a las que la decoloración les provoca que el pelo esté sin brillo, se quede más áspero, se encrespe. Para paliar este tipo de cosas nosotros recomendamos uno de nuestros tratamientos estrellas, el Olaplex.

Con este tratamiento revitalizante fortalecerás el pelo de la raíz a las puntas y aportarás un extra de proteínas que se van perdiendo con la aplicación del color. Para ello, aconsejamos el uso de la fase 3 de este tratamiento así como la aplicación de su tratamiento nocturno. Por la mañana, complementaremos con un champú reparador que cierre las puntas y aporte cuerpo y suavidad.

En el caso de no querer usar nuestro tratamiento de Olaplex tienes otras opciones si quieres cuidar el pelo decolorado. Champús reparadores, acondicionadores o mascarillas son otra de las opciones que tienes para cuidar tu pelo.

Peinados para cuidar el pelo decolorado

Otra de las cosas que debes tener en cuenta para cuidar del pelo decolorado es que debes evitar en la medida de lo posible el uso de secadores o tenacillas. Éstos resecan el cabello y pueden hacer que el aspecto de la melena se resienta. Si tienes que hacerlo sí o sí te aconsejamos que tomes una serie de precauciones:

Usa protectores de calor. Estos productos, que se aplican justo antes de usar secadores o planchas ayudan a que el pelo esté protegido frente a la fuente de calor y el cabello no sufre tanto.
Deja descansar el cabello. A veces tenemos que usar este tipo de aparatos sí o sí para moldear nuestro pelo. Un buen consejo para cuidar el pelo decolorado es hacer que el pelo descanse al menos un día entre medias. Es decir, si los has usado hoy, descansa mañana y pasado vuelve a usarlos.
Evita el uso de estos aparatos exclusivamente en las puntas. El final del cabello es uno de los que más sufre con la decoloración. Por eso si tienes que secar el cabello, hazlo desde la raíz, de este modo harás que poco a poco el pelo se vaya secando.

Otros consejos sobre cómo cuidar el pelo decolorado

Si eres de las que prefiere llevar el pelo decolorado siempre has de saber que tu visita al peluquero es obligada. Por un lado, el corte de las puntas de manera habitual es uno de los puntos innegociables a la hora de saber cómo cuidar el pelo decolorado. Nuestro consejo es que este tipo de cortes se lleve a cabo al menos una vez al mes.

Por otro lado, el retoque del color es otro de los aspectos más relevantes. Para evitar el efecto raíz es fundamental que cuentes con un colorista experto como los que encuentras en Víctor del Valle. Ellos sabrán igualarte las capas y conseguir siempre el mismo tono vivaz y muy natural.

A la hora de peinarte el cabello también es fundamental con un equipo de profesionales que te asesore. Por ejemplo, el uso de coleteros demasiado finos y que hacen que el pelo se parta o se enrede es una de las cosas que no aconsejamos.

¿Podemos ayudarte?

    Fecha
    Horario
    Servicios
    He leído las condiciones del aviso legal
    Abrir chat
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?