Cuarentena | Como cuidar el cabello | Coronavirus | VÍCTOR DEL VALLE
Horarios
  • Lunes a viernes

    10:00h - 19:00h

  • Sábados

    09:00h - 14:00h

  • Domingos

    Cerrado

No hay excusas para la cuarentena

Cómo cuidar el pelo en cuarentena

Desde que el pasado 14 de marzo se decretara la cuarentena en nuestro país, estamos obligados a permanecer en casa para proteger así a los demás y a nosotros mismos de contagio por Coronavirus. Si bien es cierto que en un primer momento las peluquerías fueron consideradas establecimientos de primera necesidad, más adelante el Gobierno estableció el cierre total de estos negocios. De manera que muchas de vosotras nos habéis estado preguntando mucho sobre cómo cuidar vuestro pelo en época de cuarentena.

Pues bien, nos ponemos manos a la obra y os dejamos unos cuantos tips con los que poder pasar estos días hasta que todo esto acabe sin tener que renunciar a estar perfectos. Ya lo sabes, estar confinados no es sinónimo de no ver a nadie. Estos días nos empujan a estar más conectados que nunca, ya sea desde el trabajo o desde nuestros móviles para hablar con las personas que más queremos. Razón de peso para no renunciar a estar ideales aunque no podamos salir a la calle.

Cuarentena: ¿Cómo aplicar el tinte?

Estos días de cuarentena en Víctor del Valle tenemos todas nuestras vías de comunicación abiertas para prestarte el mejor servicio. Muchas de vosotras nos habéis preguntado cómo hacer para mantener el color vibrante, evitar que se aprecien las raíces y que el cabello esté descuidado. Para los que nos acompañáis en el salón a menudo, podréis consultarnos a través de Instagram qué número de tinte necesitáis que sea lo más parecido posible a los que os aplicamos en Víctor del Valle.

Una vez que sepas qué tinte es el tuyo prepara el kit para teñirte. Necesitas un bol, unos guantes que la mayoría de los tintes traen en su paquete y un peine con cerdas para extenderlo. Realiza la mezcla, remueve y deja reposar un poco. Antes de aplicarlo, ponte un poco de crema en lugares como las orejas o la frente para conseguir que si te tiñes por accidente luego puedas limpiarte con facilidad.

A la hora de aplicar el tinte es esencial dividir el cabello en partes, de manera que vayas dejando sueltas desde la parte de la nuca hacia arriba. Haz una raya en medio con la ayuda del peine y divide en diferentes secciones.

Paso dos de aplicar el tinte en cuarentena

A partir de ahí ve aplicando el tinte desde la raíz a las puntas, haciendo que la parte que pega más a la cabeza quede bastante cubierta, ya que es la parte por la que el pelo crece. Si lo prefieres, es más sencillo mojar todas las raíces y después aplicarlo sobre el resto del pelo en una segunda tanda. Una vez que el pelo esté completamente humedecido, haz un pequeño recogido en la parte media de la cabeza y aplica el resto de la mezcla. Debido a que los tintes suelen ser sustancias muy densas te ayudará a que el pelo quede suspendido sin ayuda de usar una pinza.

Después de esto deja reposar el tiempo que se indica en el producto y una vez transcurrido ya puedes ir a la ducha. A la hora de enjuagar el cabello, es fundamental que el agua que cae quede siempre limpia, ésta será la señal de que no quedan restos de tinte.

Recuerda que el tinte tiñe (valga la redundancia) por eso es fundamental que uses tanto ropa como una toalla a la que no tengas demasiado apego por si algo saliera mal.

Y, recuerda si tienes alguna duda con respecto a aplicar el tinte durante la cuarentena, nosotros podemos ayudarte.

Tratamientos para el cabello en cuarentena

Otro de los aspectos que estamos olvidando durante esta cuarentena es el cuidado del cabello. Tanto si te has realizado con nosotros algún tratamiento de Olaplex o cuidado del pelo, durante este periodo tienes que mantenerlo. Recuerda aplicar productos para el cuidado del cabello tales como champús recomendados para tu tipo de cabello (liso, rizado, graso, seco), así como mascarillas acondicionadoras.

Extremar el cuidado en estos días en los que no puedes acudir a nuestro salón de belleza Víctor del Valle es esencial para evitar males mayores a nuestra vuelta. Además, una de las ventajas de esta etapa de cuarentena es precisamente la cantidad de tiempo que podemos dedicar a nuestro cuidado personal. Es por eso que te animamos a que te des un capricho, a que uses nuestros productos (si aún tienes alguno en casa) de manera pausada, haciendo que permanezcan más tiempo sobre el cabello. ¡Estamos  seguros de que los resultados serán espectaculares!

Otros cuidados de cuarentena

Otra de las manías que debes evitar a toda costa es llevar siempre el pelo recogido y sin desenredar. Recuerda, estar en casa no debe ser sinónimo de que nos descuidemos. Por eso cada noche cepilla bien la melena, de manera que acabes con los molestos nudos que se hacen de estar tantas horas en casa descansando.

Hazte una rutina de belleza, de manera que no abandones de golpe aquello que hacías durante el día a día antes de que empezara la cuarentena por el Coronavirus. También es un buen momento para experimentar con peinados. Solo te hace falta un espejo y tiempo (y de eso vamos sobrados). En nuestro blog y en nuestro Instagram encontrarás imágenes de lo más inspiradoras para que experimentes estos días.

Todo sea porque se nos haga más llevadera esta espera y para que cuando todo esto acabe tu cabello no haya notado los cambios.

¿Podemos ayudarte?