Mechas Balayage - Tendencias de peluquería | VÍCTOR DEL VALLE
Horarios
  • Lunes a viernes

    10:00h - 19:00h

  • Sábados

    09:00h - 14:00h

  • Domingos

    Cerrado

mechas balayage

Mechas balayage

Mechas balayage

Una de las tendencias de la temporada en peluquería son las mechas balayage. Consiste en aplicar un color más claro del cabello de la raíz a las puntas. La intención que se pretende con esta técnica es la de aclarar el cabello de una forma natural, como si fuese el aclarado que se consigue con los rayos del sol. Además destaca porque en las puntas el color queda mucho más claro que en el resto del cabello. Con las mechas balayage lo que se consigue es aportar luminosidad tanto al cabello como al rostro, consiguiendo un resultado de lo más favorecedor.

Lo que hacemos en Víctor de Valle es estudiar cada caso para realizar un tratamiento personalizado. Dependiendo de aspectos como la forma del rostro, el color de la piel, de los labios o de los ojos, se optará por un tono u otro para las mechas, siempre teniendo en cuenta que la intención es aclarar.

mechas balayage
mechas balayage

La historia de las mechas balayage

Las mechas balayage tienen su origen en Francia, en concreto en los años 70, en una época en la que se puso de moda el hecho de aclarar el cabello. La palabra balayage significa barrer, y ese es el efecto que se consigue gracias a este tipo de coloración, el del barrido. Lo que se hace es barrer las mechas desde la raíz hasta las puntas. En Víctor de Valle siempre utilizamos las mejores y más novedosas técnicas del sector.

A la hora de realizar estas mechas lo hacemos a mano alzada con pincel y sin papel de aluminio. De esta forma nos aseguramos un resultado mucho más actual, más profesional, más duradero y que estéticamente queda mucho mejor. Es una tendencia que estuvo muy vigente hace cincuenta años y que desde hace unos meses ha regresado con fuerza. ¡En nuestra peluquería son unas de las más reclamadas y a nosotros nos encanta el resultado!

No confundir mechas balayage con mechas californianas

La de confundir las mechas balayage con las mechas californianas es una de las grandes confusiones de la actualidad en el sector de la peluquería. Es cierto que tienen algunos aspectos en común, pero tienen otros que las diferencias y a que a continuación vamos a explicar. Por un lado las mechas balayage empiezan desde la raíz hasta las puntas, mientras que las californianas comienzan a mitad del cabello. A la hora de trabajar las balayage no se utiliza papel de aluminio, pero para las californianas sí. De esta forma estas últimas son más intensas. En el caso de las balayage el resultado es más natural, y en el de las californianas, al ser el contraste mucho mayor, el resultado es más artificial.

Es muy importante que a la hora de acudir a una peluquería, los expertos aconsejen a quienes confían en ellos sobre qué tipo de mechas es mejor para cada cabello. En Víctor de Valle siempre buscamos la mejor elección para nuestras clientas.

mechas balayage
mechas balayage

Qué tener en cuenta a la hora de aplicarlas

A la hora de hacer unas mechas balayage hay que tener en cuenta varios aspectos para que el resultado sea espectacular. Siempre se utilizará un tono más claro que el del cabello natural que se aplicará de forma degradada con la intención de conseguir el efecto de aclarado de la forma natural, ya que al fin y al cabo este es el objetivo de este tipo de técnica. Pero hay una amplia gama de colores que se puede seleccionar, y su elección va a depender de varios factores. Dependiendo del tipo de coloración que se utilice, el efecto sobre el rostro será uno u otro, y siempre se busca el mejor en cada caso. No es lo mismo aplicar unas mechas balayage para un rostro redondo que para uno ovalado o triangular. No queda igual el mismo color en las mechas para unos ojos azules que para los verdes o marrones. Tampoco se aplicará el mismo color en un tono de piel o en otro. Y también hay que tener en cuenta la largura del cabello. En función de todo esto se eligen los tonos, y se decide qué colores van a ir más cercanos o alejados del rostro.

Víctor del Valle, expertos en mechas balayage

En Víctor del Valle somos expertos en la aplicación de mechas balayage. Nuestro equipo, capitaneado por Víctor del Valle, está en constante formación para estar al día de todas las tendencias del sector. La de las balayage es una de las técnicas más solicitadas en nuestra peluquería, ubicada en Sevilla. Tratamos cada caso de forma personalizada, y así nos aseguramos de que el resultado sea perfecto. En el caso de las balayage estudiamos cada tipo de rostro y cada cabello para llevar a cabo la mejor opción.

Años de experiencia nos avalan y nuestras clientas son la mejor demostración de que trabajamos de la forma más profesional posible y con el compromiso de que quien salga de nuestra peluquería, se sienta único y especial gracias al trabajo que hemos hecho sobre su cabello.

¿Podemos ayudarte?