Peinados para Bautizo | Descubre las tendencias 2021 | VÍCTOR DEL VALLE
Horarios
  • Lunes a viernes

    10:00h - 19:00h

  • Sábados

    09:00h - 14:00h

  • Domingos

    Cerrado

Peinados para Bautizo

Peinados para Bautizo

Los bautizos son un tipo de evento muy especial e importante que requieren del uso de un estilismo adecuado. Tanto si eres invitada, como si eres la madre del bautizado o la madrina, los tipos de peinados para bautizo tienen que ir en consonancia con tu atuendo y con el papel que representas ese día en la ceremonia. Ya que no es lo mismo ser la invitada que tener un papel fundamental en este tipo de celebración eclesiástica.

Por eso y debido a que desde nuestro salón solemos hacer estilismos de este tipo, te hemos querido hacer un repaso de cuáles son los peinados a los que más se recurren si tienes un evento de este tipo anotado en tu agenda. Haremos un repaso por las últimas tendencias, que poco a poco han establecido los cánones de las asistentes a bautizos, tanto en el traje escogido como en el tipo de look de pelo. Pero como siempre solemos decir, lo más importante es no renunciar a ti misma, sentirte cómoda y sobre todo, ponerte en las mejores manos para estar radiante.

Peinados para bautizo, el caso de la madre

A la hora de escoger entre los peinados para bautizo muchas madres tienen que tener en cuenta que tiene que ser un peinado favorecedor, pero también cómodo. Ese día es un día especial para el bebé y seguramente la mayor parte del tiempo tenga que estar cogido en brazos. Esto significa que es posible que el pelo sea molesto para la madre dependiendo del momento. Además el bebé, rodeado de gente y después de pasar por la pila bautismal estará más nervioso que de costumbre. Razón que hará que llore o se mueva más de lo normal.

Es por eso que nuestra propuesta para los peinados de la madre pasan por un recogido pulido. Raya al medio y moño bailarina es una de las propuestas que más veremos en este 2021. Pero también, podemos dejar los mechones sueltos a modo de coleta romántica. Con un acabado rizado y desestructurado, el efecto será espectacular a la misma vez que cómodo.

Si luces media melena, también puedes optar por llevar el cabello suelto. Con un poco de volumen en las puntas conseguiremos un efecto bob de lo más increíble.

Peinados para bautizo si eres la madrina

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por los peinados para bautizo, es que este tipo de ceremonias es una ceremonia festiva, pero seria. Esto hace que nuestro look tenga ciertas restricciones. Ya que es mucho más elegante apostar por un look más sobrio, que por un estilismo más estridente.

Esto se extrapola tanto a nuestro pelo, como al estilismo escogido. Vestidos de aire vintage, marcados a la cintura, trajes de chaqueta o camisas y pantalones son las opciones más acertadas si eres la madrina en un bautizo. Y en consonancia, el pelo debe aportar un plus al look, pero no excederse. Para ello, puedes optar por unas ondas sueltas, un peinado pulido con efecto wet que vaya desde la raíz a las puntas o coletas o trenzas. Al igual que sucede con la madre, la madrina tendrá que sujetar al niño en el momento clave de la ceremonia, el bautismo. Para ello tendrá que inclinarse un poco sobre la pila, razón por la que optar por peinados con mechones sueltos no es una buena idea.

Otros peinados posibles

En una celebración de este tipo puede haber invitados que no tengan un papel especial en la liturgia. Para ellos, resto de familiares y amigos, las opciones se abren, ya que no tendrán un cometido asignado. Sin embargo, cabe destacar que se tienen que tener en cuenta ciertos consejos. En nuestro caso, en Victor del Valle siempre decimos que los días previos a una celebración debes retocar tu cabello. Nunca el mismo día. Pensemos, por ejemplo, en tintes y baños de color. El primer día, tras su aplicación el color es demasiado intenso, algo que va bajando a medida que avanzan los días.

Es por eso que lo esencial es contar con nuestro asesoramiento un tiempo prudencial antes, para que en los días más importantes todo esté perfecto. Tu estilismo, tu peinado y tu maquillaje.

Contamos con las mejores manos para hacer que en días tan reseñables estés radiante. Te asesoramos y guiamos según tus necesidades. ¿Quieres una cita? ¡Llama al 954 53 76 92!

¿Podemos ayudarte?