Corte Bob - Cortes de pelo melena corta | VÍCTOR DEL VALLE
Horarios
  • Lunes a viernes

    10:00h - 19:00h

  • Sábados

    09:00h - 14:00h

  • Domingos

    Cerrado

Corte Bob

Corte Bob

En el post de hoy vamos a hablaros del corte bob. Sin duda es uno de nuestros cortes de pelo preferidos. ¿Por qué? Porque aporta personalidad, tendencia y estilizo al total look. Actualmente es uno de los que más nos solicitan las mujeres que confían en Víctor del Valle.

Uno de los datos que os queremos contar sobre este corte de pelo de mujer es que también se conoce como 3/4. Esto es así porque se considera que tiene una largura de tres cuartas partes de lo que es una melena larga.

Si algo nos gusta de este corte de pelo de melena corta es que es un corte versátil, que ofrece multitud de posibilidades y que resulta muy cómodo tanto de peinar como de llevar. Es un tipo de peinado que no pasa de moda y con el que lucir estupenda tanto en el día a día como en las ocasiones más especiales.

Curiosidades del corte bob

¿Sabéis de dónde viene el corte bob? Su origen es de lo más curioso. Es el corte de pelo que pusieron de moda las enfermeras que trabajaban durante la Primera Guerra Mundial. Por higiene muchas cortaron sus cabellos con este corte de pelo y desde entonces es uno de los más solicitados en las peluquerías. Y de aquí a las celebrities y a las famosas de alto poder adquisitivo. Se convirtió tanto en símbolo de las enfermeras como en seña de identidad de las mujeres que podían arriesgar, que eran independientes, que tenían seguridad en sí mismas. Fue a partir de mediados de los años 20 cuando las chicas jóvenes se decantaron por este corte y lo implantaron como tendencia. Se convirtieron en las conocidas como flappers, es decir, que las mujeres que gracias a peinados como el bob implantaron el glamour, la sofisticación y el poder femenino. Nunca unas tijeras consiguieron tanto.

¿A quién favorece este corte de pelo corto?

Pues bien, si algo tiene de bueno este corte tres cuartos es que favorece a casi todas. Eso sí, lo ideal es dejarse aconsejar porque entre sus diferentes versiones, algunas favorecerán más a un tipo de rostro y piel y otras a otro. Si algo nos gusta en Víctor del Valle es ofrecer una atención personalizada a nuestras clientas, por eso analizamos cada caso para ver qué es lo que mejor queda. Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de un corte de pelo que llega aproximadamente hasta la mandíbula, de ahí que haya que tener muy presente la forma del rostro para decantarnos por un bob u otro. Para los rostros redondos será mejor una versión un poco más larga, para los alargados más cortitos y para los angulosos uno suave. También es importante tener en cuenta que para las que tienen pelo liso o al menos no muy rizado es mejor opción, ya que en este último caso será más rebelde y quizá resulte un poco más complicado de peinar.

Tipos de corte bob

Existen varios tipos de corte bob, y como hemos dicho anteriormente será mejor elegir uno u otro dependiendo de aspectos como la forma del rostro o el color de la piel. Os vamos a contar cuáles son algunos de nuestros preferidos. Tenemos el corte bob recto, que es el que cuenta con todo el cabello completamente igualado, sin capas ni escalones. Otro de los que nos encanta es el long bob, que es la versión un poco más alargada del tradicional. También nos vuelve locos el short bobo, es decir, la versión más arriesgada por ser la más cortita de todas. Y qué decir del asimétrico, uno de los más espectaculares gracias a que por delante tiene una largura y por detrás otra y que permite algunas variaciones como las capas. En definitiva, que hay donde elegir. Como ejemplo tenemos a algunas famosas que en los últimos tiempos han optado por este tipo de corte y que nos encantan. Úrsula Corberó, Victoria Beckham, Olivia Wilde, Selena Gómez o Inma Cuesta.

Cortes de pelo melena corta

Además del bob queremos hablaros de otros cortes de pelo ideales para las que queréis una melena corta. Por un lado tenemos el corte pixie, el corto por excelencia. Se trata del corte de pelo súper cortito, muy masculino, para las más atrevidas. También tenemos el lob, que es el corte de pelo bob en versión larga. ¡Y ojo! Que tenemos una gran opción si ninguna de estas te convence: El fob. Es decir, el falso bob. El pelo se recoge de una manera que parece que se lleva el corte bob pero nada más lejos de la realidad, el resto de la melena está escondida.

¡Así que no lo dudes! Pásate por nuestro salón de belleza y te asesoraremos sobre cuál es el corte de pelo que mejor te queda si estás pensando en una melena corta. En Víctor del Valle nos apasiona nuestro trabajo y queremos que quien pase por aquí se lleve un resultado espectacular. ¡Atrévete con el bob! Haremos que el resultado sea increíble.

¿Podemos ayudarte?