Victor Del Valle

Productos para el alisado del pelo

Como lavarse bien el pelo

Seguro que alguna vez te has preguntado, cual es la frecuencia con la que debemos lavar el cabello.

En Víctor del Valle queremos contarte como lavarse el pelo correctamente, para que puedas cuidar tu cabello y luzca reluciente este verano.

Debemos tener claro que la frecuencia de limpieza del cabello depende del tipo de pelo y lo que este demande. Una frecuencia de 24-48 horas no debería de suponer un problema, siempre que tu pelo lo permita y uses los productos adecuados. Veamos cómo debemos realizar un lavado de cabeza adecuado:

1. Cepillar el cabello previamente.

Antes de mojar el pelo, debemos quitar los nudos que se han podido producir, ya que el pelo mojado es más frágil y tiene más posibilidad de dañarse o romperse.

2. Mojar el pelo con abundante agua.

Es muy importante que mojemos el cabello con bastante agua, debido a que esta debe mojar la raíz. El pelo mojado hace que los productos utilizados actúen mejor.

3. Usar agua tibia.

Usar agua a una temperatura media es ideal para el cabello. Usar agua demasiada caliente genera que los poros del pelo queden abiertos, por lo que se genera más grasa, además de dañar el cuero cabelludo. Y si usamos agua muy fría, la grasa no será eliminada al completo, por lo que el pelo no estará completamente limpio.

4. Elegir el champú correcto.

Elegir un champú adecuado a nuestro pelo es un paso crucial, ya que el uso de un producto no apropiado puede no darnos el resultado esperado. Además, debemos aplicarlo con un poco de agua y de raíz a puntas. No es necesario que todo el cabello quede empapado de producto, es suficiente con masajear el cuero cabelludo e ir dejando caer el producto hasta las puntas. También debemos tener en cuenta no frotar con demasiada fuerza, se debe realizar con suavidad.

5. Dejar actuar unos minutos.

Todos los productos tienen su tiempo para actuar, no dejar este tiempo es un error, ya que el champú no estará realizando su función. Y deberá de retirarse con abundante agua.

6. Secar con suavidad

Para secar el cabello, la mejor técnica es frotar con suavidad la cabeza, para retirar el exceso de agua.

En la mejor peluquería de Sevilla sabemos cuidar tu cabello, coge cita y nosotros nos encargamos que tu pelo reluzca mejor que nunca.

¿Podemos ayudarte?

    Fecha
    Horario
    Servicios
    He leído las condiciones del aviso legal
    Abrir chat
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?