loader image

Victor Del Valle

La importancia de cortar tu cabello y las puntas ¡Tu camino hacia un cabello saludable!

Como todos sabemos, el cabello es una parte importante e imprescindible de nuestra apariencia y personalidad. No importa si tienes el cabello más corto o más largo, lo que es fundamental es mantenerlo sano ¿Cómo? Realizando una de las prácticas más básicas para el cuidado capilar: el corte. Ya sea de forma radical o manteniendo las puntas en buen estado, contribuye a tener el cabello bonito y saludable.

 

Vamos a conocer las verdaderas razones por las que es necesario cortar el cabello.

ELIMINA LAS PUNTAS ABIERTAS O DAÑADAS

Es habitual que el cabello sufra desgaste y daño a lo largo del tiempo, debido a diferentes factores, como el constante uso de herramientas de calor o la mala utilización de productos químicos. Todo esto, lleva a la aparición de puntas abiertas pero tenemos la solución perfecta: cortarlas por lo sano.

 

Por Victor del Valle han pasado varios clientes que han decidido cortar un poco su cabello, como por ejemplo Cristina o dar un cambio de manera más radical como Claudia, Candela (que además fue de los cambios más brutales que hemos tenido en nuestro salón) o incluso ¡cambiar hasta de color de pelo!

 

Los más pequeños de la casa también deben sanear su cabello y confían plenamente en nosotros para su gran cambio. Como es este caso de un peque que pasó de su larga melena a un corte mucho más fresco y cómodo.

 

     

ESTIMULACIÓN DEL CRECIMIENTO CAPILAR

Aunque no lo parezca, cortar el cabello de manera periódica promueve su crecimiento. O sea que sí, es verdad eso que se dice de “cuanto más te cortes el pelo más te crece” pero es importante no tomárselo al pie de la letra. El corte permite que el cabello crezca más fuerte y rápido. 

 

MANTENIMIENTO DEL ESTILO Y LA FORMA

Tener un tipo de corte de pelo específico es posible siempre y cuando se mantenga de manera periódica puesto que el estilo o la forma que te gusta tener se va desgastando con el paso del tiempo. De esta manera se restaura la forma y el estilo original del corte.

 

 

AUMENTO DE VOLUMEN Y TEXTURA

El cabello tiende a verse más fino y sin volumen con las puntas dañadas. Para evitarlo, se eliminan esas puntas y se logra que el cabello se vea más grueso y luminoso. Ayuda también a mejorar la textura del cabello y eliminar el exceso de peso.

 

 

Por supuesto, los chicos también deben de cortar su cabello de manera regular para mantenerlo sano y prevenir problemas capilares. Un buen corte de pelo evita que se den problemas como enredos, nudos o el quiebre total del cabello. 

 

Para afrontar el verano con un cabello sano y cuidado, no olvides cortarlo, sea cual sea tu necesidad y sobre todo, contar con los mejores profesionales para que luzcas el mejor look durante las vacaciones estivales.

¡Puedes ver más sobre nosotros pinchando aquí!

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?