loader image

Victor Del Valle

Consejos para rizar el pelo corto

Si no lo has hecho nunca, rizar el pelo corto puede ser un buen modo de romper con la rutina. 

A pesar de que pueda parecer difícil, hay muchas técnicas para que puedas rizarte el pelo corto de forma sencilla.

Aquí te vamos a explicar algunos consejos y métodos prácticos para darle mayor volumen a tu pelo con las ondulaciones.

Métodos sencillos para rizarte el pelo

El pelo corto es elegante y, sobre todo, muy cómodo. Da un aire de jovialidad y se adapta muy bien a cualquier tipo de rostro. Aunque la mejor ventaja de todas es que requiere de muchos menos cuidados que el pelo largo.

La gente suele pensar que el pelo corto ofrece pocas posibilidades de peinados, que es poco versátil. Nada más lejos de la realidad. Se pueden hacer peinados muy chulos, fáciles y rápidos con el pelo corto.

Vamos a ver qué tipos de cambios y contrastes (color, textura, etc.) podemos hacerle a tu pelo corto.

Estos son algunos de los métodos que existen para rizar el pelo corto.

Rizado con cepillo

Te aconsejamos que utilices un cepillo cilíndrico y que dividas tu cabello en secciones y, a su vez, estas secciones en mechones. Debes tener en cuenta también que el diámetro del cabello influye en el resultado final. 

Por ejemplo: a menor tamaño, mayor ondulación y contraste generará sobre los mechones. 

Utiliza un secador y asegúrate de aplicarlo sobre el cepillo y no sobre el cabello, para evitar quemaduras. Cuando el mechón esté seco, puedes soltarlo y continuar al siguiente.

Rizado con pinzas y cintas

Seguramente el método más antiguo de todos para rizar el pelo corto. 

Para que te salga bien, debes humedecer el cabello. Hecho esto, divídelos en mechones de poca anchura y ondúlalos sobre sí mismos. 

Sujétalos todos con una pinza o una cinta. Ten los mechones recogidos hasta que estén totalmente secos y, ahora, acentúa el efecto aplicando calor con el secador. 

Espera a que coja temperatura ambiente y quita las pinzas. 

El volumen del rizo dependerá de la forma de tu cara, teniendo que ver tu cuál te queda mejor.

Rizado usando tenacillas

Para lograr que las tenacillas hagan su efecto, el cabello debe estar totalmente seco y limpio. 

En primer lugar, haz una división por secciones en tu pelo. Coge un primer mechón y enróllalo en la rizadora. Debes hacerlo con cuidado, porque la tenacilla habrá cogido mucha temperatura y puedes quemarte.

Ten mucha paciencia porque el proceso puede ser algo tedioso.

Rizado usando una plancha

Las planchas también son muy útiles para rizar el pelo corto. El procedimiento es muy parecido al rizo con tenacillas, pero al ser una herramienta distinta, el resultado estético también es diferente.

Con la plancha, los rizos suelen estar más sueltos y con las puntas más lisas. ¡IMPORTANTE!: Divide tu cabello en secciones y trabaja las ondulaciones en ellas por separado. 

Rizado con rulos

Los rulos constituyen una alternativa rápida y clásica para rizar el pelo corto. Pero los rulos solo funcionan si antes el cabello está húmedo, pero no mojado. ¿Lo sabías?

Haz una división proporcional y adaptada de tu cabello al ancho de los rulos y ve alisando cada mechón y enróllalo con su correspondiente rulo. Asciende lentamente y, cuando el rulo esté cerca del cuero cabelludo, sostenlo utilizando una pinza.

Déjalos todos en la misma posición hasta que el pelo se seque por completo. Luego, quita las pinzas y suelta los mechones.

Conclusión

Como has podido comprobar, rizar el pelo corto no es sencillo. Por muchos consejos que te demos, el proceso puede ser complicado en ciertos puntos.

Si quieres experimentar por ti misma para un día normal, no te vamos a decir que no, pero si tienes una cita especial no te la juegues y pide ayuda profesional. Hazlo en la mejor peluquería de Sevilla, en Víctor Del Valle. Estaremos encantados de atenderte.

¿Tienes otros consejos? Déjanos en tus comentarios tus propios consejos para rizar el pelo corto.

¿Podemos ayudarte?

    Fecha
    Horario
    Servicios
    He leído las condiciones del aviso legal
    Abrir chat
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?