loader image

Victor Del Valle

Consejos para combatir la caída del pelo en mujeres

La caída del pelo en mujeres acarrea problemas no solo físicos, sino también emocionales. 

Los síntomas de alopecia pueden generar ansiedad, por ello siendo un tema bastante importante para muchas personas, queremos hablar de ello en este artículo.

Si bien cualquier mujer puede sufrir problemas de caída de pelo, es después de la menopausia, cuando el problema se acentúa. Un 75% de las mujeres mayores de 65 años sufren una importante pérdida de cabello. 

¿Cómo puedo parar la caída de mi pelo?

La buena noticia es que si no hay temas genéticos o de salud de por medio, hay diferentes formas de detener o evitar la caída del cabello. Estas son algunas de ellas.

  • Reduce el nivel de estrés en tu vida

El estrés se refleja y mucho en la salud capilar, no es algo que afecte únicamente al estado de ánimo. 

Según un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Harvard, se descubrió que el estrés estimula la segregación de hormonas que afectan al funcionamiento del folículo piloso, de forma que éste entra en fase de reposo prolongada, facilitando la caída del pelo y evitando su regeneración. 

Por ello, si quieres combatir la caída del pelo, la salud mental debe ser primordial en tu vida. Puedes recurrir, por ejemplo, a técnicas de relajación que te ayuden a sobrellevar situaciones estresantes del día a día o practicar yoga o meditación que te permita liberar tensión acumulada. 

  • Masajes en el cuero cabelludo

Los masajes del cuero cabelludo, además de relajantes, ayudan a impedir la caída del pelo. Un estudio elaborado en Tokio determinó que, con solo 4 minutos de masaje diario durante 24 semanas, las papilas dérmicas pueden experimentar una mejora sustancial.

Las papilas dérmicas constituyen unas estructuras situadas en la base del bulbo piloso y contienen muchísimos vasos sanguíneos, que son los que transportan el oxígeno y los nutrientes que el pelo necesita para crecer.

De este modo, el pelo tiene mayor grosor y tiene una apariencia más saludable. Por supuesto, el masaje tiende a reducir el estrés, del cual ya hemos dicho que está muy relacionado con la caída del pelo. 

  • Toma mucho sol

Este truco seguro que te va a gustar. La vitamina D influye en el crecimiento del pelo. Si tienes poco, el pelo se vuelve quebradizo y débil. Es más, un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh llegó a la conclusión de que la deficiencia en vitamina D está relacionada con determinadas clases de alopecia y que una dieta reforzada en este nutriente, promueve el recrecimiento. 

La vitamina D se genera fundamentalmente por el efecto sobre la piel de los rayos UV del sol. 

No obstante, si no te gusta mucho la playa o estar al aire libre, la vitamina D también se puede obtener de una dieta especial, aunque hay muy pocos alimentos que contengan esta vitamina. A destacar: pescados grasos como la caballa, el atún o el salmón; el hígado de vacuno y, en menor proporción, la yema de huevo, el queso y los hongos.

  • Comprueba el champú que estás usando

Si estás perdiendo cabello muy rápido, puede que el problema sea el champú. Hay algunos que contienen tensioactivos muy agresivos que pueden irritar el cuero cabelludo y acelerar la caída del pelo. 

Tienes que apostar por un champú que te quite la suciedad, pero que no dañe el pelo.

Conclusión

Los motivos por los que el pelo cae son muy numerosos. Los descritos aquí son solo algunos ejemplos.

Pero realmente, si lo que quieres son trucos para combatir la caída del pelo, tu peluquero de confianza seguro que te puede ayudar con esto, pues son unos profesionales que trabajan todo el día con el cuero cabelludo. 

En la peluquería de Sevilla Víctor Del Valle tratamos con personas que sufren estos problemas y les ayudamos con consejos y trucos para ralentizar o parar la caída del pelo.

Déjanos ayudarte y pide cita con nosotros. 

¿Podemos ayudarte?

    Fecha

    Horario

    Servicios

    He leído las condiciones del aviso legal

    Abrir chat
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?