loader image

Victor Del Valle

EL FLEQUILLO PERFECTO

Bienvenidos una semana más a nuestro blog, donde tratamos semana a semana nuevos y diversos temas para ayudarte así a conocer en profundidad nuestro universo. 

En el día de hoy tenemos un claro protagonista: el flequillo. Como sabéis, existen muchas variedades de flequillos para cada gusto y os lo vamos explicar en la entrada de hoy.

 

El flequillo es un elemento muy común en la peluquería y sobre todo una opción perfecta para darle un toque diferente y fresco a tu look. Con los ejemplos que os vamos a enseñar hoy podréis conocer los tipos de flequillos, qué tipo de rostro y características se benefician más de cada uno. Además, si desconoces qué tipo de rostro tienes, en el blog de la semana pasada te contamos los tipos que hay y los peinados más adecuados para cada uno.

 

FLEQUILLO RECTO 

 

Sin duda, este flequillo es un clásico que nunca pasa de moda. Es un corte recto y horizontal que cae justo sobre la frente. Generalmente este tipo de flequillo es ideal para rostros ovalados, puesto que ayuda a cortar la longitud del rostro resaltando los rasgos faciales. Por otro lado también es adecuado para personas de frentes más amplias ya que ayuda a suavizar la línea del rostro.

Como se muestra en el vídeo, en esta ocasión, este corte de flequillo se ha realizado sobre el cabello seco, definiendo de manera cuidadosa a la perfección el corte. 

 

 

FLEQUILLO DESFILADO

 

Este tipo de flequillo es una opción perfecta si quieres dar un toque de movimiento y naturalidad a tu cabello. Caracterizado por tener capas suaves y ligeras, suele mezclarse con el resto del cabello. Los rostros ovalados suelen ser sobre los que resalta más este corte. Ayuda a cortar la longitud del rostro y por supuesto, resalta de manera destacable los rasgos faciales. Para los rostros cuadrados también es adecuado porque suaviza las líneas fuertes de la mandíbula.

 

Un caso concreto de flequillo desfilado es el que le realizamos a Mar Ruiz (@mruuiiz) aprovechando para oscurecer su cabello y atreverse con un Bob Cut muy favorecedor.

 

 

FLEQUILLO LATERAL

 

Quizás este tipo de flequillo sea el más versátil de todos. Es un estilo más asimétrico y moderno ya que se peina hacia un lado, cubriendo la frente a la perfección. En el caso que podemos ver a continuación, el corte es muy sutil pero elegante al mismo tiempo. Además, con un buen trabajo de mechas y bajo un gran mantenimiento puedes obtener un resultado como este.

 

 

FLEQUILLO ASIMÉTRICO

 

También llamado flequillo cortina se caracteriza por estar dividido en el centro y marcar suavemente el rostro. Suele ser la elección perfecta para aquellos que desean un aspecto bohemio y romántico. Es adecuado para todas las formas de rostro, favoreciendo especialmente a los cuadrados agregando un toque de suavidad a las líneas fuertes del rostro. Emi Huelva (@emihuelva), es el claro ejemplo de rostro cuadrado al que aportar un nuevo aspecto al look con este flequillo asimétrico.

 

 

Elegir el flequillo adecuado es esencial sobre todo de acuerdo con la forma de tu rostro y las características que deseas suavizar o resaltar. Es una manera excelente de dar personalidad a tu peinado. Como siempre, es fundamental contar con la experiencia y criterio de los profesionales para que tu elección sea perfecta. 

¡Atrévete a experimentar!

¡Puedes ver más sobre nosotros pinchando aquí!

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?