¿Cómo elegir un secador de pelo?
Elegir un secador de pelo adecuadamente es indispensable para el cuidado del cabello. Este instrumento sirve para conseguir desde un secado básico a peinados profesionales, ya sea en un salón de belleza o en casa. Existen una gran cantidad de marcas, modelos y tipos de secadores, por lo que elegir el secador de pelo adecuado puede ser una tarea difícil.
Dependiendo de nuestro tipo de cabello y los resultados que busquemos, tendremos que escoger un tipo de secador de pelo u otro.
Características del secador de pelo ideal
La potencia es el principal aspecto en el que debemos fijarnos a la hora de escoger un secador de pelo. La temperatura y el flujo de aire que genera el secador dependen de los vatios del mismo. Normalmente, los secadores de uso doméstico se encuentran entre los 1.600 y los 2.000 vatios de potencia.
¿Cómo puedo saber la potencia de mi secador?
Aunque normalmente este detalle viene en las especificaciones técnicas, la manera más sencilla de conocer la potencia de tu secador de pelo es ver si cuenta con selectores de temperatura y velocidad.
Es importante poder regular la temperatura y velocidad del secador de pelo y que esta se adapte a las necesidades de tu pelo. Un cabello fino, por ejemplo, requiere de temperaturas mucho más bajas frente a un cabello grueso. Además, es interesante que cuente también con la opción de aire frío, pues permite retirar la humedad sin dañar el cabello con el calor, cerrar la cutícula y fijar el resultado del peinado.
Otras características que debemos considerar a la hora de escoger un secador de pelo es el tamaño, el peso, la tecnología y los materiales, pues son elementos que facilitarán el momento de secado.
También encontramos diferentes accesorios a tener en cuenta para elegir el secador de pelo según el tipo de cabello y el resultado que queremos obtener.
- El difusor aportará volumen y definición a los cabellos rizados
- La boquilla focaliza el aire y facilita el alisado.
Tipos de secador de pelo
En función de nuestras necesidades y el uso que le vayamos a dar al secador, tendremos que elegir un tipo secador de pelo u otro. Actualmente, encontramos una gran variedad de alternativas, entre las que destacamos:
- Secador iónico. Reduce el encrespamiento y la humedad del cabello, pues trabaja mejor con temperaturas más bajas. Permite un secado rápido y es ideal para cabellos delicados.
- Secador cerámico. Es la mejor opción para conseguir un cabello liso, brillante y suave. El material distribuye de manera uniforme el calor, disminuyendo el daño focalizado.
- Secador con Turmalina. Este tipo de secador es una variante del secador iónico. Es el más adecuado para cabello grueso o muy encrespado y aporta luminosidad al cabello.
Además de estos secadores, que varían según el revestimiento que tienen en su interior, encontramos diferentes tipos según su usabilidad. En el mercado existen, por ejemplo, secadores de pelo de viaje, que son cómodos de transportar, o secadores con cable giratorio, que facilitan el manejo del pequeño electrodoméstico.
Lo importante a la hora de elegir un secador de pelo es que se adecúe a las características de tu cabello para conseguir resultados óptimos. En la mejor peluquería de Sevilla sabemos cuidar tu cabello y contamos con los mejores profesionales que pueden ayudarte a tomar tu decisión.