loader image

Victor Del Valle

BUTTERFLY CUT

Con la primavera a nosotros nos entra la alegría y no porque hayamos vivido uno de los meses más intensos y bonitos de nuestra cultura con nuestra Feria y Semana Santa, sino porque los cambios de looks están a la orden del día, sobre todo con el corte más trend hasta la fecha: el “butterfly cut”. En Víctor del Valle hemos realizado varios cambios de looks con este corte las últimas semanas y en nuestras redes sociales (@victordelvalle_) encontrás algún caso específico de este look pero en este blog te contamos mucho más sobre él.

Bautizado con el término “butterfly cut”, en nuestro sector hace referencia a la técnica del corte del cabello degradado, más comúnmente capas, también conocido en español como “corte en forma de mariposa” debido a la transformación,  movimiento y dinamismo que ofrece visualmente el cabello.

Como no podría ser de otra manera, por nuestro salón han pasado, y siguen pasando, varias personas que quieren someterse a este favorecedor corte pero antes queremos haceros un pequeño resumen;

Hay que haceros saber que el “butterfly cut” es perfecto para aquellas que no queréis cortaros el largo pero sí queréis un buen cambio de look. ¿La clave? Combina dos cortes de pelo en uno. 

¿Qué necesitamos?

Para conseguir un “perfect butterfly cut” es necesario que se marquen muy bien las longitudes que darán forma a la estructura del corte. Para entenderlo bien, nos encontramos frente a un corte a capas de toda la vida pero de manera actualizada, marcando mucho más el degradado frontal de manera que ofrece frescura al look

Es imprescindible tener en cuenta el rostro de la persona que quiere realizarse este corte. Por la parte posterior del cabello, la capa suele ser algo más larga ya que conserva la esencia de toda melena XL.

Vamos a ver dos casos realizados hace poco en nuestro salón tanto en cabello largo como corto.

Xenia Lin (@xenialin_) el cambio más radical. Llegó a nuestro salón con un cabello bastante largo; su idea principal era donarlo (recordamos que para poder donarlo es necesario que el largo sea superior a 35 cm y natural, sin tintes). Su elección también conllevaba un flequillo desfilado ¡Sus deseos fueron órdenes! Indudablemente muy favorecedora y estilosa.

 

 

En cambio, Guadalupe Álvarez (@guadalupe_alvarez_) optó por el mismo corte pero adaptado a su cabello, para ella el largo es intocable. El cambio le ha aportado, haciendo referencia a líneas anteriores, movimiento y dinamismo al cabello. 

 


Esta tendencia ya estuvo en auge en los 70’ y en los 2000’ y como sabemos, todas las moda son cíclicas.

Para ver los cambios de look de nuestras dos chicas, solo tienes que darle al play a los siguientes dos vídeos. Además en nuestras redes sociales (@victordelvalle_) encontrarás muchos más casos. 

Recuerda siempre ponerte en mano de profesionales para darle un cambio a tu vida.

 


¡Puedes ver más sobre nosotros pinchando aquí!

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?