loader image

Victor Del Valle

8 Mitos sobre el cabello que no debes olvidar

Durante toda nuestra vida, hemos sido bombardeadas con mitos y mentiras sobre la peluquería, como por ejemplo, que el tinte se absorbe más si tienes el cabello sucio.
Hoy venimos a hablar sobre los tópicos de la peluquería que no son ciertos y que nos van ha hacer la vida más fácil.

 

1. Lavarse el pelo todos los dias perjudica tu cuero cabelludo:

El pelo puede lavarse diariamente sin riesgo de caída, siempre y cuando sigas las reglas básicas: utilizar un champú adecuado para tu cuero cabelludo y evitar fricciones agresivas durante el lavado.

¡Recuerda hacerlo con suaves masajes circulares!

 

2. Si me arranco una cana me salen más:

A medida que envejecemos, las canas empiezan a asomarse por los melanocitos, que son los encargados de dar color al cabello, y con la edad dejan de cumplir su función.

Cada pelo, además, tiene su propio folículo piloso con su raíz. Por eso, si decides arrancar una cana, no hay razón para que de repente aparezcan muchas más. Cada una tiene su propio tiempo y arrancar una no altera ese proceso natural.

 

3. La camomila aclara el cabello

Cuando usamos camomila natural en el cabello, es importante entender que no tiene el poder de aclarar el color del cabello. La camomila, también conocida como manzanilla, añade una suave tonalidad superficial dorada.

Aunque el efecto visual podría parecer ligeramente más claro debido al reflejo, no puede realmente alterar el color natural del cabello a un tono más claro.

 

4. Hacer el último aclarado con vinagre abrillanta

El vinagre, al ser excesivamente ácido (con un pH entre 2,5 y 3,5), puede resultar agresivo para el cabello. Si buscas realzar el brillo y la luminosidad, es más aconsejable optar por productos diseñados específicamente para este propósito. De esta manera, podrás cuidar tu cabello de manera efectiva y sin comprometer su salud.

 

5. Cortar el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido

Falso. Las puntas del cabello no tienen relación directa con el crecimiento capilar. Cortar el cabello con regularidad es recomendable para mantenerlo saludable, pero no acelera su crecimiento.

 

6. Dormir con el pelo suelto o recogido afecta a su crecimiento.

Seguro has escuchado que dormir con el pelo suelto o recogido puede tener un impacto en su crecimiento. Algunos dicen que recogerlo puede frenar su desarrollo, y en ciertos casos, esto tiene algo de sentido. No es bueno ir a la cama con un moño o coleta muy ajustada, ya que puede estirar demasiado las fibras capilares. Pero un recogido suelto con una goma floja por la noche podría ayudar a evitar que el pelo se rompa mientras te mueves durante el sueño.

 

6. Dormir con el pelo suelto o recogido afecta su crecimiento

Seguro has escuchado que dormir con el pelo suelto o recogido puede tener un impacto en su crecimiento. Algunos dicen que recogerlo puede frenar su desarrollo. Pero un recogido suelto con una goma floja por la noche podría ayudar a evitar que el pelo se rompa mientras te mueves durante el sueño.

 

7. Secar tu pelo con secador es mejor que secarlo al aire libre

Falso, tienes que saber que si secas tu cabello constantemente con aire muy caliente del secador o tiras con él con fuerza, acabarás por dañarlo y romperlo. Es muy importante saber que las cutículas del pelo se abren con un exceso de calor por lo que es mejor utilizar la opción de utilizar un protector de calor para evitar que se rompa el pelo o simplemente dejar secarlo al aire libre.

¿Conocías estos mitos?

 

      

¡Puedes ver más sobre nosotros pinchando aquí!

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?