SIMOF 2019: lo último de lo último en moda flamenca

SIMOF 2019: lo último de lo último en moda flamenca

Antes un traje de flamenca era un bonito vestido regional como lo puede ser cualquier otro. No existían diferentes estilos para cada persona ni se apreciaban tendencias significativas de un año al siguiente. El Salón Internacional de la Moda Flamenca lleva 25 años cambiando este paradigma y tras un cuarto de siglo luchando por ello, podríamos decir que el traje de flamenca tiene un lugar más que merecido en el universo fashion.

El diseñador cordobés Andrew Pocrid recoge lo más relevante de su propia firma en su colección “So Pocrid”, que representa a una mujer segura de sí misma, elegante, sofisticada y sin miedo a nada. Combinando estilos clásicos con modernos, nos encontramos a una diva renovada y actual.

 

Con Víctor del Valle como colaborador en peinado y maquillaje, tenemos ante nosotros a lo que comúnmente se denomina “Chica Pocrid”.

Los tonos nude han tenido una fuerte presencia en esta edición del certamen. Nos encanta este diseño de Pedro Béjar de su colección “A”, inspirada en la localidad onubense de Hinojos.

Con ese juego de volúmenes que lo define, el diseñador crea un auténtico revuelo de volantes que destacan en flamencas muy finas y elegantes.

Además, Pedro Béjar apuesta por versionar cinco trajes de sus anteriores colecciones combinando el blanco y el rojo.

  

Tenemos que decir que nos encantan las maxi mangas forradas con lunares.

  

Quién también  se sube al carro de los tonos nude es el carismático Antonio Gutiérrez, que se ha inspirado en las películas de serie B de invasiones alienígenas de la década de los 60 para crear sus diseños.

En esta gama cromática, nos encanta la propuesta de Gil Ortiz.

Si hablamos de carisma no podemos olvidarnos de Calandria, que siempre impacta sobre la pasarela.

Este año la firma ha hecho un repaso por los últimos cien años de la historia de la moda y en ese recorrido este diseño habla de evolución en sí misma. No menos actual es esta propuesta de Consolación Ayala, diseñadora que siempre nos encanta.

Flamencas muy femeninas y sensuales se visten con diseños muy ponibles y cómodos.

  

A la pregunta de ¿tú este vestido te lo pondrías? Nuestra respuesta es sí, sin dudarlo. Por cierto, el blanco es uno de los protagonistas de esta temporada. A nosotros nos encanta el blanco y negro mix por su elegancia como éste de Carmen Raimundo.

Loli Vera se apunta al binomio ganador y el resultado habla por sí solo.

  

Pilar Vera nos sorprende con este diseño multi volantes.

La firma Hermanas Serrano juega con volúmenes en las mangas y el resultado es fresco y cómodo.

 

La diseñadora Miriam Galvín opta por combinar el blanco con tonos ocre jugando con falda  y cuerpo como si fuera un dos piezas.

Para las que quieran sí o sí un traje de flamenca blanco inmaculado, hacemos un recorrido por los que más nos han gustado.

SONIBEL

TERESA NINU ATELIER

 

SERGY GARRIDO

LINA 1960

GIL ORTIZ

FRANCISCO TAMARAL

DE LUNARES Y VOLANTES

Del resto de combinaciones posibles que podemos hacer con el color blanco, nos quedamos con estas dos, de Ernesto Sillero y Teresa Ninu Atelier.

 

De Ernesto Sillero además nos encanta como combina el blanco con el color mostaza.

Entre los diseños que más nos han gustado por su originalidad y elegancia a partes iguales, se encuentran estos tres, de Javier García, Atelier y Carmen Vega.

JAVIER GARCIA

ATELIER

Sin embargo, el rojo no podrá bajarse nunca de la pasarela flamenca. Aunque este año el blanco sea el rey, el color de la pasión representa a la gitana pura y esta es nuestra selección.

CRISTINA VÁZQUEZ

Nos encanta la combinación de rosa y rojo de Gil Ortiz, a pesar de su riesgo.

ROSA PEULA

Rosa Peula dibuja una flamenca que es sensualidad en estado puro. Atentos a la corona de flores, máxima tendencia esta temporada.

MARÍA RAMÍREZ FLAMENCAS

VERÓNICA DE LA VEGA

Y por último la forma de jugar con el rojo de Carmen Vega

Hasta aquí nuestro repaso por lo más de lo más de la moda flamenca, cada vez más fashion y más sorprendente. Y a vosotras, ¿qué os parecen las tendencias de la moda flamenca 2019?

Leave a Comment