Revuelo de volantes en We Love Flamenco 2019

Revuelo de volantes en We Love Flamenco 2019

La pasarela situada en el hotel Alfonso XIII de Sevilla nos trae las primeras tendencias de la moda flamenca para las ferias y romerías venideras. La encargada de inaugurar la temporada flamenca ha sido, como viene siendo habitual en los últimos años, la diseñadora Rocío Peralta.

Los tocados son los protagonistas de su colección “Génesis”

Sin duda, la diseñadora demuestra año tras año que se puede ser fiel a un estilo pero innovador al mismo tiempo.

Por su parte, la consagrada firma de mantones Foronda nos muestra diseños de ayer con colores de hoy. La seña de identidad de la sevillana en su feria.

¿Quién dijo que el mantón ya no se lleva? En la moda flamenca hoy día se lleva todo. A nosotros nos encanta esta propuesta y sobre todo que la firma haya optado por la peineta. Es tan tradicional que resulta muy arriesgado. Lo que nos gusta sobre todo es el juego de colores para ir a la feria de día.

Los mantones son de seda cien por cien y los vestidos son de Rafael Días, por cierto.

La popular Fabiola apuesta por los tejidos sedosos para este año en su colección “Mis sueños flamencos” que se caracteriza por su inconfundible colorido, seña de identidad de la firma de moda flamenca.

Tonos rojos, corales, fresas y lunares de terciopelo. Las flores rojas para rematar el look por no olvidar los mantones, totalmente exclusivos. Lo que más nos gusta es la superposición de volantes en distintos colores haciendo contraste, cien por cien Fabiola.

El binomio blanco y negro viene para vestir de elegancia la feria de la mano del diseñador José Hidalgo en su colección “Gitanos” y hasta la “Calle Castilla” nos lleva la diseñadora Carmen Acedo, que ha presentado una colección llena de talles altos, patchwork y mangas con mucho volumen. Lo que más destaca de estos diseños es la sensualidad que irradian todos ellos.

Ya con tintes más rocieros que feriantes, tenemos que mencionar sí o sí a El Ajolí, emblemática firma onubense que siempre se supera año tras año y que se hace con el control absoluto de cualquier pasarela que se le ponga por delante.

Más de 40 creaciones componen la colección “Sueña primaveras” en la que abundan gasas, sedas y cortes limpios y volátiles.

Flamenca Pol Nuñez, otra de las incondicionales de la pasarela, propone una flamenca boho que nos encanta. Entre lo hippie y lo gitano, en ese punto se encuentra la colección “Sorprendentemente Flamenca”.

Nos encanta como mezcla los colores y los estampados y los combina con peinados sencillos. Combinaciones que parecerían casi imposibles y ella sobre la pasarela las hace fáciles. Hoy día hay un traje de flamenca para cada mujer. Si tienes alma punk, te encantará la colección de Javier Mojarro.

El diseñador ha nombrado a su colección “Rave” y asegura haberse inspirado en  “las resacas, la explosión de color, el neón y la música techno”. Las licras y los vinilos han servido de contraste con los tejidos más clásicos como el popelín o el crespón, además de los estilismos más futuristas y fiesteros.

Los tiempos han cambiado. Antes no todas las mujeres se sentían identificadas con el traje de flamenca. Pero aquel traje era una cosa y la moda flamenca es otra. No hablamos de lo mismo porque cuando hablamos de moda, hablamos de evolución y la evolución sólo puede llevarnos hacia el progreso, hacia un futuro plural lleno de versatilidad. Y vosotras, ¿qué opináis? ¿Os divierten las propuestas o más bien os horrorizan?

 

 

Leave a Comment