MODA SEMANA SANTA

INTRODUCCIÓN

¿Tienes dudas con tu outfit para estas fechas? No te preocupes, en este post te ayudamos a resolverlas. 

En primer lugar, hay que tener en cuenta el carácter religioso de la Semana Santa y el concepto de la misma. Existen variaciones de una zona geográfica a otra. Nosotros nos centraremos en Sevilla, donde, por ejemplo, el Domingo de Ramos es tradición ir de estreno.

 

NUESTRAS PROPUESTAS.

CHAQUETA TORERA

El look para este día no tiene nada que ver con el resto de la semana, pues es más alegre y tiene más connotaciones festivas. El blanco, el amarillo y los tonos pastel son perfectos para esta ocasión. Estas dos chaquetas que luce Rocío Osorno nos parecen muy apropiadas.

CAMISA ESTAMPADA

Una camisa estampada con un pantalón masculino puede ser una muy buena opción.

 

VESTIDO MOSTAZA

Para las que prefieran un vestido, hemos seleccionado estos tres ejemplos. El blanco nos encanta, el estilismo mostaza nos parece pura elegancia y el amarillo es muy alegre y favorecedor.

Mujer de mantilla y labios rojos.

Mantilla

Ahora bien, el resto de la semana ya cambia el concepto. Se requiere luto y sobriedad. El Jueves Santo en Sevilla muchas mujeres se visten de mantilla. En otros puntos de la geografía española lo hacen otros días.

 

LOOK NEGRO CORTO

Sin embargo, no todo el mundo se ve con este estilismo. Para las que no se vistan de mantilla, sí es recomendable un total look negro y optar por complementos muy discretos. El concepto sería algo así como el de Olivia Palermo en esta imagen.

 

LOOK NEGRO SOBRIO

Es cierto que a la sobriedad y al luto hay que añadirles comodidad. Ésta propuesta nos parece bastante acertada para recorrer las calles.

 

BLAZER BLANCA

Si tuviéramos que apostar por una prenda infalible para todo el mundo nos quedaríamos con la blazer blanca.

 

BLAZER BLANCA

Es favorecedora, elegante, no rompe la sobriedad del outfit y a su vez aporta mucha luz.

 

La cuestión es, como siempre, adaptar las tendencias y el contexto a nuestra propia naturaleza y conseguir que todo ello conviva en armonía. Eso es la elegancia. Y vosotras, ¿qué plan tenéis para Semana Santa?

Leave a Comment

Chica que ha usado autobronceadores.