Barros para el cabello: la alternativa natural al tinte

Barros para el cabello: la alternativa natural al tinte.

Si quieres cambiar tu color de pelo sin estropearlo, estás de enhorabuena. Los barros para el cabello son tu mejor opción. Los que tienen agentes químicos lo hacen en ínfimas cantidades y la mayoría sólo contiene ingredientes naturales.

Normalmente están compuestos de hierbas, tallos, flores, hojas  y otros ingredientes naturales. Se trituran y se mezclan con agua para formar una arcilla que aplicaremos en el cabello como si fuera una mascarilla. El resultado es natural e impactante.

 

 

Los colores que se consiguen con barros son vívidos y por su composición tienen un brillo radiante. Además, mejoran el encrespamiento y la fragilidad. Los tonos cobrizos son los preferidos por las que ya han probado los barros para el cabello.

 

Otra ventaja es que no dañan el cuero cabelludo como sí lo hacen los tintes. También habría que sumarle el plus de que son más ecológicos que éstos, ya que al contener casi en su totalidad sustancias orgánicas no perjudican el medio ambiente. Es cierto que al ser una coloración natural, no cubren las canas en su totalidad, pero éstas se convierten en mechas. También hay barros para rubias con unos resultados muy espectaculares.

 

Para todos los colores.

El efecto es un cabello más denso y con más vitalidad. Además de no dañar el cuero cabelludo lo fortalece y no genera porosidad. El color se adapta al cabello respetando sus diferentes puntos de luz y tonalidades, por eso le da un efecto mucho más natural. Podemos aplicar el tono que queramos. Los castaños también son muy interesantes.

No tenemos por qué colorear nuestro cabello necesariamente. También hay barros incoloros que lo que hacen es aportar brillo, al igual que el bótox para el cabello del que hablábamos hace unas semanas. Sólo habría que valorar cuál es la mejor opción en ese caso, ya que el efecto del bótox capilar es más duradero nutritivamente hablando. Lo mejor, como siempre, es consultar con tu estilista de confianza.

Leave a Comment

Chica con un recogido para fiestas.Chica con sombrero y cejas gruesas.